"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


miércoles, 20 de mayo de 2009

EL FUNDAMENTO FILOSOFICO DE RADIO TRANS MUNDIAL.

Conocí a Dave Adams en 1994, cuando fue mi profesor en un entrenamiento especial de radio y comunicación que Radio Trans Mundial organizaba cada año en Holanda, y en el que reunía representantes de diversos países y continentes con el fin, no solo de dotarnos de nuevas habilidades para la comunicación, sino de revelarnos lo que es en escencia el ministerio del que formamos parte.
Del profesor Adams aprendí lo que quiero compartir con ustedes en estas lineas.

Toda organización como tal debe estar fundamentada en una serie de elementos que son los que le dan forma y razón de ser. Estos elementos a los que me refiero, son citados a menudo por los especialistas en administración: visión, misión, objetivos, etc.

Radio Trans Mundial ha sido guiada desde su comienzo por una filosofía de trabajo que la caracteriza y que ha sido definida en su forma de enfocar el ministerio y sus objetivos. Estos criterios son los que permean todas las actividades a que se dedica esta institución.

El propósito de tener una declaración filosófica es el de unificar y /o balancear la diversidad de tendencias y corrientes para encausarlas hacia un mismo propósito fundamental. Se trata de un ministerio cuyo personal es representativo de diferentes denominaciones, reunidos en torno a las convicciones fundamentales de la fe cristiana evangélica.

El ministerio de Radio Trans Mundial comienza con la Palabra de Dios y con el convencimiento de que ésta provee no solo el mensaje que debemos proclamar, sino que describe también por principios y ejemplos, cómo debe ser comunicado. Esto nos lleva a los dos elementos fundamentales en la misión de Radio Trans Mundial:

1. Predicar y enseñar la Palabra de Dios
2. Alcanzar a todas las personas.

Las escrituras nos proveen la base exclusiva para nuestro mensaje. Intentamos enseñar "todo el consejo de Dios" a todas las personas. El evangelio que nos ha sido confiado es de amor y perdón. Lo proclamamos como una invitación positiva y no de forma negativa y condenatoria.

El cometido de alcanzar a todas las personas por medio de la radio tiene su origen en la visión del Dr. Paul Freed, fundador de RTM, quien lo expresó con significativas palabras en el libro "Transmisores de Salvación", cuando dijo: "Las transmisiones deben estar relacionadas con la vida diaria. La clave para la vida cristiana no es necesariamente la aparición espectacular de Dios en la zarza ardiente, sino su presencia que permanece en las dificultades, en los goces del hogar, la oficina, el trabajo o el coliseo deportivo. La sana doctrina en nuestros programas es algo esencial como base, pero queremos estar seguros de dar instrucción de cómo vivir la vida cristiana".

En base a esto, RTM siempre ha intentado mantener un cuidadoso balance entre los dos aspectos de su misión "predicar y alcanzar" de modo que no caigamos en tener el evangelio y no tener con quien compartirlo, o por el contrario, tener a la audiencia, pero presentar un evangelio anémico al sacrificar sustancialmente su contenido en aras de la popularidad.
Sobre esta base de equilibrio entre predicar y alcanzar, ha crecido y seguirá creciendo nuestro ministerio.

2 comentarios:

  1. que la paz este congtigo y los tuyo y cada dia nuesto padre celestial te ilumine para que sigas a portando ese talento que dios te a un abrazo fraternal y dios te bendiga.de venezuela,miguel marchan.

    ResponderEliminar
  2. Dios les bendiga grandemente, les sigo desde Lima Peru via internet. Gracias. Ramon Cuicapuza Hilario.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos!