"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


lunes, 4 de mayo de 2009

VISION



"Escribe la visión y declárala en tablas" Habacuc. 2:2

La palabra Visión está de moda. En la antiguedad el concepto era explicitamente religioso. En Psiquiatria el tèrmino es asociado a la esquisofrenia. Pero de un tiempo a esta parte, los pensadores de la administración la han adoptado como el punto de partida y fundamento sobre el cual se sostienen y proyectan las organizaciones exitosas. Podemos entrar a cualquier empresa moderna y seguramente nos encontraremos con un llamativo cartel en el que se leen la visión, misión y valores de la misma, y es un enunciado que los empleados de tal entidad deben aprender de memoria.
Como seres individuales, muchos autores contemporáneos también nos invitan a describir nuestra visión, nuestros sueños, ideales y misión en la vida, de modo que no vivamos una existencia sin rumbo, muy ocupados en ir hacia donde no sabemos. La dificultad para mucha gente es cómo determinar y concretar su visión personal. Otros parecen tener tantas ilusiones, tantas aspiraciones, que se les hace difícil trazarse un camino y sus vidas se tornan inestables. A estos últimos les cabe el proverbio: "el que tiene muchos sueños, tiene que dejar de dormir". "Dormía..., dormía y soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y vi que la vida no era más que servir... y el servir era alegría" (R. Tagore)

Alguien dijo que Dios pone una necesidad delante de uno, y si uno da respuesta a esa necesidad, está cumpliendo una visión. La cuestión es estar atento a las oportunidades que Dios nos presenta. Puede escribirla, sí, hacerlo servirá para ayudar a su memoria a medida que pase el tiempo y estime sus logros, y por supuesto le ayudará a recordar su compromiso de vida cuando los obstáculos aparezcan.

Cuando definas tu visión, pónla en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!