"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


viernes, 22 de mayo de 2009

TEMPORADA CICLONICA 2009


Ana, Bill, Claudette, Danny, Erika, Fred, Grace, Henri, Ida, Joaquin, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor, Wanda.
No se trata de mi lista de amigos; son los nombres en orden alfabético de las tormentas y huracanes pronosticados para esta temporada.

A proposito, Prensa Latina publicó ayer lo siguiente:

"A pocos días de que comience la temporada ciclónica 2009 en el Atlántico y Mar Caribe, expertos pronostican de nueve a 14 tormentas con nombre, y cuatro a siete de ellas podrían convertirse en huracanes. Un informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por su sigla en inglés) indica que uno a tres de los huracanes serían de gran intensidad (categoría tres, cuatro y cinco). Este año se esperan menos meteoros que en 2008, cuando se registraron 16 tormentas y ocho huracanes, debido a que las temperaturas de la superficie del agua son algo más frías y los vientos más fuertes en la parte alta de la atmósfera, explicaron los especialistas. La NOAA insistió en la necesidad de prepararse para la temporada que se inicia el próximo 1 de junio hasta el 30 de noviembre. "
Preparemonos, prepararemonos, preparemonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!