"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


lunes, 11 de mayo de 2009

LA MANO QUE MECE LA CUNA



¿Cuál es la profesión más importante del mundo y para la cual nunca te preparan con estudios previos?:
-La Profesión de Madre.
Requiere un gran cúmulo de conocimientos y capacidades que, sin embargo, no se estudian en ningún curso y debemos recordar que la mano que mece la cuna, está meciendo el futuro del mundo. Es tan importante la motivación de una madre que Pablo Picasso dijo: Mi madre me decía: Si te haces soldado, llegarás a general; si te haces monje, terminarás siendo papa. En vez de eso, me hice pintor, y terminé siendo Picasso.
Es tan importante la guía e inspiración de una madre que Thomas Alva Edison a los 7 años fue enviado a su casa del colegio con una nota que recomendaba que los padres lo sacaran del centro docente, porque era demasiado falto de inteligencia para aprender. Su madre leyó la nota y dijo: Mi hijo Tom no es “falto de inteligencia”. Yo misma le enseñaré. Thomas Edison inventó la lámpara incandescente, el fonógrafo, el cine y otros mil inventos.
Además una madre puede sacrificarse como nadie. El novelista francés Víctor Hugo (1802-1885) escribió este diálogo en su obra “Los Miserables”:
Partió el pan en dos partes y las dio a los niños, que comieron con avidez.
—No guardó nada para ella -gruñó el sargento.
—Es que no tiene hambre -aventuró el soldado.
—Es que es madre —añadió el sargento.


Que Dios bendiga a todas las Madres.!!!!

Desconozco al autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!