"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


viernes, 8 de mayo de 2009

JUGANDO A LAS ESCONDIDAS

Por Marina Thompson
(yes, my sister)

LECTURA BIBLICA: GENESIS 19:15-26

“Entonces la mujer de Lot miró atrás a espaldas de él y se volvió estatua de sal” Génesis 19:26

Uno de los juegos favoritos de los niños alrededor de todo el mundo es
'' Las escondidas''. La escritora Adrianne Lange en su obra, ''El manual de la súper mamá'' afirma que las escondidas es uno de los juegos predilectos de los niños en sus primeros años de vida.

Como madre he tenido la oportunidad de compartir muchas veces este emocionante juego con mis niños, pero ellos siempre van en desventaja, pues los lugares que escogen para ocultarse son muy predecibles.

En el pasaje leído vemos, el triste desenlace de una acción parecida al juego del que hablamos; una persona que quiso hacer a espaldas de su compañero algo que Dios expresamente había prohibido.
Hay muchos creyentes con tendencias similares, varían su conducta dependiendo del lugar o de la presencia o ausencia de determinadas personas; sus padres, jefes, lideres de la iglesia etc., esto es un claro reflejo de falta de integridad y de sinceridad. Todo lo que hacemos debemos hacerlo para el Señor, reconociendo que con el ''no se puede jugar a las escondidas'', todo aquello que ha de hacerse en secreto, por ser algo dudoso o incorrecto, va a ser revelado por el señor y quizás más pronto de lo que pensamos. La mujer de Lot solo pensó que él no estaba viendo, pero olvido que Dios ve, y que es a Dios a quien debemos temer y obedecer.


¿A donde huiré de tu espíritu y a donde me esconderé de tu presencia? Salmo 139:6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!