"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


domingo, 3 de mayo de 2009

¿NUESTRA IGLESIA HA DE CRECER?


" Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo." Hechos 9: 31

¡Nuestra iglesia ha de crecer! cantamos muy alegres de vez en cuando en nuestros templos.

Volteemos la moneda y veamos estas estadísticas que asustan: Cada año nacen 156 millones de seres humanos y cada año nacen de nuevo en Cristo, 7 millones de personas. ¿Estamos felices con esta cifra? ¿Cuántas almas más podríamos alcanzar para acortar esa enorme diferencia?
Los creyentes deberíamos estar preocupados por el crecimiento de la iglesia, y de hecho, en esta época como nunca antes hay tendencias muy fuertes al respecto, al grado que a veces se promueve un evangelio "light" en el que muchos fundamentos bíblicos no son tomados en cuenta.
Soy de los que creen que hay que usar todas las herramientas legitimas disponibles para ganar a mayor número de almas en menos tiempo. Sin embargo a la vez estoy clara que el crecimiento de la iglesia debe ser proporcional en términos de cantidad y calidad. Por tanto el evangelismo y el discipulado no pueden ser tareas al vapor ni automatizadas.
Muchos estudiosos encuentran en el libro de los hechos incuestionables fundamentos para el crecimiento de la iglesia. Si bien la multiplicación de los creyentes en los primeros días de la iglesia se puede considerar un hecho extraordinario, no es menos cierto que los principios sobre los cuales esto ocurrió son nuestro modelo para hoy día.


En un único verso hoy encontramos al menos cuatro cosas: Paz (Los países que no la tienen pueden apreciar cuánto esto obstaculiza la obra de Dios), edificación (por la enseñanza de la doctrina), temor del Señor (que se evidencia en un cambio de vida) y la presencia del Espíritu Santo (quien convence de pecado, justicia y juicio). He aquí 4 factores que hoy podemos considerar claves para el desarrollo de nuestros esfuerzos evangelísticos y nunca olvidemos que es Dios quien da el crecimiento.

Procuremos ganar más almas en menos tiempo. G.T.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!