"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


martes, 18 de agosto de 2009

CIRCULO INTIMO


Ya sali de la playa, pero aun me queda una semana en Florida. En lo que me organizo, le dejo algunos apuntes de mis lecturas de estos dias.


CIRCULO INTIMO,
(Tomado del libro “Los 21 minutos mas poderosos en el dia de un Lider” de John Maxwell)

Se Trata de una lista de las personas que le ayudan, según la forma en que agregan valor a su vida. Usted póngale nombre y apellido:

Alguien que interceda. Necesita que alguien ore por usted. Sin el favor y la bendición de Dios, no puede hacer nada de valor.
Alguien que escuche. Necesitamos una oreja amiga, alguien en quien confiar, con quien desahogarse y discutir ideas.
Alguien que anime. Aun las personas con buenas actitudes suelen desanimarse. El estimulo es el oxigeno del alma.
Alguien que discierna. No importa cuan bueno sea, siempre olvidará algún detalle al tomar decisiones. Asóciese con personas que puedan ver lo que a usted se les escape.
Alguien creativo. La persona creativa amplia su mente, corrige su dirección, aumenta su visión y multiplica sus dones.
Alguien que dé. Su vida debe concentrarse en dar a los demás. Pero para seguir dando, usted también necesita tener su “tanque lleno”. conéctese con alguien que le ame incondicionalmente.
Alguien que le defienda. Todos necesitamos personas en nuestro rincón. Pero a veces se necesita mas que esto. Los días en que está muy cansado de pelear sus propias batallas, es una bendición tener a alguien que entre en el cuadrilátero por usted.
Alguien que implemente.
Son los que hacen que las cosas sucedan. Ponen las palabras en acción.
Alguien que celebre. Cuando logre sus metas, no continúe como si nada. Tómese en un momento para celebrar. Hágalo con las personas que le ayudaron a ganar, y pida la colaboración de alguien que realmente sepa hacer fiesta.
Alguien que investigue. Maxwell habla a 250 mil personas y escribe un libro cada año. Para ello cuenta con personas dispuestas a ayudarlo a recolectar material.
Alguien que patrocine. No es necesario que escoja un patrocinador, él tiene que escogerlo a usted. Pida a Dios que ponga a alguien en su vida que crea en usted y use su influencia para ayudarle.
Alguien que piense. Algunas personas tienen el talento de resolver problemas. Todos necesitamos de alguien que pueda hacer eso.
Alguien que trabaje en red. Se dice que usted está a 5 personas de distancia para contactar a cualquiera en el mundo. Encuentre un buen trabajador en red y estará solo a dos.
Un mentor. No importa cuan avanzado esté en su liderazgo, otros que van por delante pueden ayudarle a lo largo del camino.
Un protegido. Si tiene habilidad de liderazgo, no la recibió para que la guarde solo para usted. Encuentre una persona adecuada en la que pueda vaciar su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!