"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


miércoles, 10 de febrero de 2010

BUENOS FRUTOS VII - LA BONDAD-

La persona bondadosa busca la manera de ayudar. Las últimas palabras de Pablo fueron: “Siempre les he enseñado que así se debe trabajar y ayudar a los que están en necesidad, recordando aquellas palabras del Señor Jesús ‘Hay más dicha en dar que en recibir’.” La bondad tiene interés especial en el necesitado y los menos afortunados. Cuando uno se identifica con la persona en mala situación y se imagina lo que sería estar en la misma circunstancia, esto estimula a la ayuda práctica y la auténtica bondad. 

El nombre de una mujer misionera, físicamente diminuta, la Madre Teresa, es bien conocido. Ciertamente ella era bondadosa, andaba las grandes ciudades de la India, recogiendo a los pobres que se morían en la calle para llevarlos a un asilo y si no curarlos, al menos prepararlos para morir dignamente. No era un trabajo fácil.  Tales personas eran como desechos humanos, pero ella una vez dijo: “Yo veo en cada uno la cara de mi Señor Jesucristo.” No es simplemente algo bonito o una buena idea hacer bien al prójimo, es un mandato del Señor. Que Dios nos ayude a cultivar este precioso e importante fruto por el poder del Espíritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!