"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


domingo, 4 de abril de 2010

CACHISPA

Tenues silbidos de sirena, a las doce, a la una,  a la una y media,  a las dos de la tarde… Un trasfondo estilo cortina musical que acompaña esta tarde rara de jueves en Macorís del Mar. Una lluvia de “cachispa”,  restos de ceniza negruzca salpicando todo… y el olor a dulce. El ingenio Porvenir está moliendo caña y al cerrar los ojos, se transforma todo a mi alrededor… veo frente a nuestro lar materno, un cañaveral, y los rieles de “la maquina”… asi fue en el pasado. Abro los ojos de nuevo y lo que tengo en frente son los sólidos edificios de la universidad y la transitada avenida Caamaño, antes Circunvalación.
Han resucitado el ingenio, pero pocos creen que sea por mucho tiempo, dicen que es una zafra política, que el país ya no tiene caña, y que la contrata trae consigo el compromiso electoral de Mayo… el tiempo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!