"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


lunes, 19 de abril de 2010

NAUFRAGIO

Mar afuera es complicado
Nunca aprendí a nadar
El puerto era seguro
No había tormenta
Pero tampoco había destino.

Empezaste a cortar mis anclas
A empujarme hacia fuera
Me has rodeado de piratas
Y no puedo echarme al agua
Porque nunca aprendí a nadar
Y en estas aguas profundas
Me acechan las pirañas.

Aquí me tienes
Aquí me querías
Sin timón, sin salvavidas
Sin sentido de dirección.
No se si tus celos se han calmado
No se si te parece
Que ya hayas doblegado
Mi espíritu autosuficiente.
No lo se.
¿Cuántos tesoros más debo echar al mar?
Hoy me rindo a cambio de que
No cortes esta última ancla
Hoy me rindo y renuncio a mi mayor tesoro.
No quiero, pero ¿tengo elección?
¿Es un trato? ¿Te bastará eso?
¿Quieres que te grite que me salves?
Lo he hecho ya.
Entonces mandas una ráfaga fresca
Entonces llega el rayo de luz desde un faro
Entonces oigo el estruendo de tus naves
Que parecen venir al rescate.
Pero aun no llegan
Porque aun no has terminado
Aun contengo algunas lágrimas
Que esperas destilen
y se fundan con el océano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!